Hasta hace algunos años me hubiera negado a celebrar una festividad como San Valentín por ser comercial, católica y ñoña. Hubiera dicho que era una fiesta de grandes almacenes y poco más y que conmigo no contaran para este gasto. Sin embargo, los años y los pocos motivos que encontramos habitualmente para celebrar cosas, hace que desde hace algunos años decidiera celebrar todo lo que me propongan, con tal de pasar un buen rato, con o sin amor, en pareja o con amigos. Incluso en familia.
Del amor romántico de San Valentín al amor fraternal, o a la camadería. Todos son válidos para juntarse unos pocos y dejarse llevar por momentos que compartir con gente que aprecias. Haya o no amor, el simple acto de juntarse para celebrar, vale la pena realizar cualquiera de nuestras escapadas románticas.
Fiesta católica en origen para tapar una fiesta pagana anterior o invento de grandes almacenes para comercializar más, San Valentín es un momento ideal para perderse unos días ( pocos me temo) con tu pareja o con buenos amigos y desconectar de la vida de ciudad y el trabajo. Para parar un momento y ver dónde estamos y hacia donde queremos ir. A veces hay que parar para seguir avanzando.
Y para que todos encuentren lo que buscan hemos desarrollado diferentes tipos de escapadas. Desde las románticas –para los que destilan más amor-, hasta las gastronómicas para los que piensan que el amor empieza en el estómago.
Escapadas de aventuras, culturales o etnológicas para los que prefieran tener actividades que hacer en estos días. O incluso las ya tan famosas escapadas gastronómicas o de golf, un deporte que se ha puesto muy de moda y que invita a más de uno a hacer viajes para poder practicarlo.
También podemos elegir la opción de hotel más sesión de spa para relajarnos del stress del día a día, así como elegir la opción de parques temáticos si nuestro amor lo compartimos con los más pequeños de la casa.
Para el final dejamos las escapadas más románticas y las especiales de San Valentín, para los que quieren disfrutar en pareja de los placeres del amor. En todas las comunidades encontrarás una escapada romántica para festejar la suerte que tienes de compartir con quien has decido este día .Y lo más importante estas escapadas no te van a costar media nómina. Podrás quedar como un rey o una reina a precios populares. Eso sí, no lo dejes para el último momento. Cada año somos más los que decidimos dedicarle un día al descanso en pareja o a festejar con amigos una fecha como el 14 de febrero, por lo que cuanto antes hagas tu reserva mejor tarifa encontrarás y muchas más opciones donde elegir.
Si vas a pasar otro año quejándote de esta festividad ¿no será mejor que te quejes desde un buen hotel y después de haber recibido un masaje o de haber cenado como los dioses? Relajado y con la tripa llena no sé si decidirás quejarte pero si lo haces, seguro que si no más creíble sí que lo harás más relajado. ¡Lo dicho, feliz San Valentín a todos y todas!