Punta Cana
Samaná
Bayahibe
La Romana
Santo Domingo
Puerto Plata
Lo primero que nos viene a la mente son sus maravillosas playas de arena blanca o negra, sus cocoteros, sus grandes lagunas con aguas transparentes, mucho ron y merengue.Pero no es lo único que ofrece, ya que en ella podrás visitar reservas y Parques Naturales como el Parque Nacional del Este o el Parque Nacional Los Haitises. Podrás escalar a la cima más alta de Las Antillas, pico Duarte. Visitar las pinturas rupestres de la Cueva de Las Maravilla. Algunas de las zonas que merece la pena visitar son entre otras su capital, Santo Domingo, la cual es considerada la primera ciudad del «Nuevo Mundo». Tiene un gran patrimonio histórico y cultural. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que posee los primeros edificios del «Nuevo Mundo» creados por los españoles.
Uno de los lugares más bellos de la República Dominicana es Samaná, destino perfecto para los que buscan aventuras y les encanta la naturaleza. También es un buen lugar para los aficionados al buceo y lugar privilegiado para observar el apareamiento de las ballenas. La Romana, lugar ideal para poder visitar Casa de Campo, Bayahibe, Altos de Chavón, las islas de Saona y de Catalina. Hay que destacar Altos de Chavón, con un gran interés turístico, es una villa que fue construida recreando un antiguo pueblo mediterráneo del siglo XVI. Es una ciudad tranquila situada en a una hora y media de Santo Domingo y a cuarenta minutos de Juan Dolio. Barahona, sin duda la zona más hermosa y con la biodiversidad más grande de República Dominicana debido a la poca infraestructura turística que tiene lo que permite que las playas y su entorno se encuentren vírgenes. Esta zona es ideal para los viajeros que viajan por libre y los amantes de la naturaleza.
Entre los platos típicos encontramos la bandera, arroz blanco con frijoles rojos, acompañados de carne (de res o pollo) y una ensalada o tostones (rodajas fritas de plátanos verdes). O el sancocho, caldo con carnes y vegetales. El mangú, plátanos verdes majados. El asopao, caldo con carnes, vegetales y arroz, el chivo guisado, el chicharrón de pollo, el cangrejo y el pescado con coco; y en cuanto a dulces están los de coco rallado, leche, las habichuelas con dulces, el pudín de pan, la raspadura entre otros.
No podemos dejar de complementar esta experiencia culinaria con un aromático café dominicano, o con el sabor único del ron o la refrescante cerveza dominicana.