Estamos ya pensando en cómo viajar la próximas vacaciones y tenemos claro que, pese a todo lo que ofrecen los grandes hoteles, preferimos la tranquilidad e ir un poco más a nuestro aire. Si eres de los que prefieres otro tipo de alojamientos, estás en el lugar indicado. Contamos con todos los apartahoteles y apartamentos con los que puedes soñar. Ahora te contamos sus ventajas. Somos cada vez más, los que preferimos estas opciones para disfrutar de nuestro tiempo libre. Y es que debe saber que, alojarse en un apartahotel o apartamento, puede ser hasta un 40% más económico que hacerlo en un hotel.
Vacaciones, descanso, respirar la brisa marina… Son cosas que podremos disfrutar una vez elegido el destino, la compañía y, por supuesto, el alojamiento. Este es uno de los puntos sobre los que más cuesta decidirse a la hora de planear las vacaciones. Para que puedas tomar la decisión te lo ponemos muy fácil.
Si viajas con familia, con la intención de estar todos bajo el mismo techo, lo más conveniente es un apartahotel o apartamento, ya que cuentan con más espacio. Pero no solo para ellos. Este tipo de alojamientos lo utiliza cada vez perfiles más diversos...
Podrás ver como muchos complejos hoteleros cuentan con sus áreas de apartahotel -servicio de hotel + servicio de apartamento- e, incluso, muchos, con sus propios apartamentos. La posibilidad de que los clientes estén más a su aire, con menos contacto con otros huéspedes, va ganando puntos.
Si bien la mayoría de complejos de apartahoteles tienen zonas comunes y actividades para todos los huéspedes, a veces compartidos con los del hotel; los complejos de apartamentos no suelen contar con estos servicios. En cualquier caso, te avisamos que este tipo de servicios han mejorado mucho en los últimos años, pudiendo encontrar en la actualidad establecimientos completamente renovados, equipados a la última y con un diseño espectacular. A tu medida y para tipos de viajeros muy diversos, ya que, como en cualquier tipo de viaje, cada usuario es diferente y no a todos nos gustan las mismas cosas.
Los apartamentos, así como la mayoría de los apartahoteles, cuentan con una pequeña cocina, salón, habitación/es y uno o dos cuartos de baño. Entre las principales ventajas destacamos:
• Independencia: cada uno es independiente de los demás.
• Comodidad, ya que cuentas, prácticamente, con los mismos servicios que en tu casa: se puede cocinar, ver la televisión, disfrutar de un baño, etc.
• Precio: es menor que el de otros establecimientos como un hotel.
• Ofertas: para estancias largas suelen existir ofertas muy atractivas.
• Pese a lo que mucha gente cree, la mayoría cuenta con sistemas de limpieza para que no tengas que hacerlo tu.
• Flexibilidad. Sin horarios y con la posibilidad de adaptarlo al número de huéspedes finales que van a utilizarlo.
• Y todos cuentan con menaje, sábanas, toallas, y todo lo que vas a necesitar para tus vacaciones.
Descubre como hay apartahoteles y apartamentos de todo tipo y para todo tipo de clientes: para familias con niños, para parejas, nudistas, ecológicos, para público gltbi...¡Hay un tipo de apartahotel o apartamento que se ajusta a tus necesidades!
Otro aspecto que valoran mucho los usuarios de este tipo de alojamientos es la privacidad que ofrecen. Ya que el disponer de espacios comunes nos permite disfrutar de más tiempo con la familia o los amigos.